Thursday, August 02, 2007

Había una vez fútbol en Argentina.

Yo sé que hay muchos periodistas de TyC que cobran cheque (en realidad no cobran nada, solo prometen no echarlos) para decir que el nuevo sistema es una maravilla.

Pero el nuevo escenario lo único que revela es hasta que punto le quedan grande la AFA y el fútbol argentino a "nuestros" dirigentes y a los cráneos de TyC.

Este sistema de partidos codificados es usual en Europa donde la gente se abona a una señal paga para seguir la temporada de su equipo. Pero la televisión allí es digital y los equipos hacen erogaciones por millones de euros en contrataciones de jugadores para atraer al aficionado medio. Los estadios son modernisimos y presentan todas las comodidades (si es que se decide abonarse para concurrir al estadio).

Analicemos en cambio el triste panorama argentino:

Se fueron entre otros los siguientes jugadores:
Juan Pablo Carrizo, Oscar Ustari, José Sosa, Mariano Pavone, el Pocho Lavezzi, Mauro Zarate, el Tacuara Cardozo, Gonzalo Bergessio, el Lobo Lesdesma, el Cata Diaz, Leonel Nuñez, Castromán, Sebastián Leto, Sergio Romero...mas el Tecla Farías, Clemente Rodriguez, Mauricio Romero, el Ogro Fabiani, Sessa, Mauro Cejas, Larrivey, Ismael Blanco, Marioni, Sekagya, Valdemarín, ...

Salvo jugadores que tuvieron una temporada floja como Fernando Belluschi, Rodrigo Palacio, el Rolfi Montenegro o Radamel Falcao, se fueron practicamente todos los jugadores de cierto nombre.

Otro como Justo Villar (a pesar de sus fervientes deseos de abandonar el fútbol argentino) no recibió la deseada oferta (solo quizás por tratarse de un arquero de menos de 1,80 lo que torna difícil el interés europeo), mientras que el resto de los jugadores de cierta jerarquía todavía no se acomodó lo suficiente para retomar el envión europeo (Rosales por caso). Banega, Piatti, o Maxi Morales recién están haciendo sus primeras armas en primera, aunque no por eso van a dejar de ser vendidos (ver sino el caso de Di Maria o Romero, el arquero de Racing). El resto (salvo promesas de 19 años) todos jugadores de cabotaje.

Mientras esto ocurre, como nunca antes, los equipos argentinos de primera se reforzaron con jugadores del ascenso. Son mas de 30 las contrataciones de ese tipo. Y no es ideal que alguien pague un abono para ver las proyecciones de Mercier o las atajadas de Barovero.

Mientras tanto, se reduce la capacidad de las tribunas visitantes para forzar el exito del fútbol codificado. El que quiera ir de visitante, tendrá que negociar su ingreso con los barras bravas que seguramente se harán con todas las entradas destinadas a la visita. Para ir de local hay que ser socio (o de vuelta negociar la entrada con la barra).

Las "brillantes" transmisiones de TyC siguen siendo transmitidas por los monotonos Fabbri y Nelson. Un relator que no puede distinguir jugadores a más de un metro de distancia. Mientras que Fabbri intenta ganarse a la audiencia con estadísticas inservibles y chistes que no pasan ni un filtro de calidad tinellesco. Acompañados en campo de juego por el pensante Ramenzoni, que sube de categoría a comentarista en las transmisiones del ascenso.

No hablemos ya de la seguridad. El aumento de las entradas (impulsado por la TV) no mejorará en nada la calidad de la misma. De hecho hay gente que ya viene pagando plateas de mas de 100 pesos o costosos abonos y tiene que arrastrarse o camuflarse como un presidiario para ir a la cancha.

Los operativos de seguridad son nefastos, y los organismos que se encargan de organizarlos, inoperantes.

La TV no repite jugadas para subir el rating de sus programas. Es decir, uno se abona y paga una señal para recibir una sola repetición por jugada, para aumentar el rating de ese bodoque impresentable que es Fútbol de Primera, programa de TV carísimo, con cámaras de cine, pantallas de plasma y modernas grúas, pero absolutamente nulo en ideas. De hecho, las deficiencias enormes de ese programa tienen que recomponerse de alguna manera, en otros ciclos televisivos como Paso a Paso, para que uno minimamente pueda acceder a aquello que le importa (la visión de determinada jugada y no el copete monocorde a cámara de jugadores que apenas saben hablar).

Eso sí, la televisión por fin dejó de estafar a los clubes, y les otorgó un dilatado aumento (demorado durante casi un lustro) por los derechos televisivos. Aunque claro solo les sirva para pagarles el sueldo a Barovero y Mercier.

33 comments:

Anonymous said...

Buen post toto,cuando no te encorsetas en la insufrible dicotomia river-boca sos interesante de leer,ojala perseveres....ah...que es bodoque?..saludos

Anonymous said...

Te felicito por el post. Es increible como los dirigentes le tienen tanto temor a Don Julio y le sigan entregando sus clubes para que la AFA haga lo que quiera.Va a llegar el dia que los partidos se jueguen los martes a la madrugada y va a ser normal.

Pichu

Diego Huerta said...

Es verdad casi todo, pero no creo que los clubes hayna sido mas beneficiados que antes, de hecho los que se benefician siguen siendo River y Boca porque el reparto es desigual pero ahora lso tarnsmiten a todos, es cierto que ahora les dan ams guita, pero tambiene s cierto que los clubes les generan mas ganancia que antes a la TV. Por si fuese poco, como si no fuese muy evidente, ahora el torneo se llama Cablevision apeetura o algo asi; o sea muchachos de la calle viamonte ya sabiamos que la TV manejaba el futbol, pero esto es ya demasiado.

Anonymous said...

Buen post...
pero es gonzalo bergessio no rodrigo

Anonymous said...

Adhiero a los anteriores... Cuando no te pones a ningunear pelotudamente a boca (e.g., el post anterior... esa camiseta es MUY buena), tus posts son bastante decentes.

Lo unico que tengo para acotar es que:
e'to no e' fulbo'... e'to e' fulbo de pdimeda

Daniel Ash said...

Buen post toto, pienso igual que kuzemka, cuando te sacas el arlequin de river, sos un fenomeno.

Anonymous said...

Grande Toto!!! a veces estas inspirado(?) y me gusta leerte.

Que indignación me causa toda esta situación...para cuando la justicia Divina??
Una mierda todo...

Anonymous said...

alguien sabe cuando vuelve la redo o donde estan?

Anonymous said...

buen post toto felicitaciones

Anonymous said...

amen toto, amen..
esa es la linea de blog contestatario que queremos todos!

aguante tigre! yo si voy a comprar mi platea para ver a mi equipo en primera.. por lo menos 1 año

Anonymous said...

Nunca que yo recuerde se hizo una maniobra tan evidente para favorecer a un negociado de este monopolio de mierda q es tyc.Estos tipos son capaces de provocar la violencia con tal de favorecer sus negocios.

Santiago Ludueña said...

Corrección: Bergessio es Gonzalo, no Rodrigo

Anonymous said...

Por fin un post que se puede leer t*t*. Igual te comento que eso que tanto le criticas a Mauri(?) aca es lo que hace que la gente vaya a la cancha en Europa. Las entradas cuestan un huevo y solo va la gente de guita. El "pueblo" lo mira por la tele o en algun pub. Hoy en dia nadie "decide" abonarse para ir al estadio, practicamente tenes que esperar que alguien muera y la familia no quiera su abono, el cual cuesta una suma importante de dinero. Asi que en ese sentido no compares con Europa porque es exactamente de lo que todos se quejan aca que hace Boca por ejemplo. Despues estoy totalmente de acuerdo en cuanto a las transmiciones aburridas y obsoletas de tyc y "fulbo" de 1ª.
Ojala empieces a arlequinear menos asi se te puede considerar una opcion.

toto said...

Yo no critico o alabo el futbol europeo. Lo que digo es que si queremos una comercializacion parecida tenemos que tener un futbol mas serio.

Fede said...

Por fin un post como la gente, Toto! Era hora.

Anonymous said...

Excelente post toto, me hiciste emocionar (?)

Anonymous said...

cuantos bosteros chupapijas q hay por aca (?)

la mierda de la tv digital es un chiste aca... multicanal y la pqtp! la calidad es espantosa y tengo el puto deco q te dan ellos de 100 mangos.. ladrones hdps.

Anonymous said...

No es cierto que la TV dejó de estafar a los clubes. Si bien les paga más, la TV ganará muchísimo más en relación. Ojo, los dirigentes son responsables, no son pobres estafados, en todo caso son cagones que están agarrados de las bolas por Grondona.

Anonymous said...

Ahora si podes hacer el post del calcio, el flamante(?) refuerzo rossonero, Pato

Anonymous said...

Muy bueno el port, habra alguna forma de boicotear a tyc o habra que esperar a que se muera Don Julio para que se se termine esta mafia?

Bob Saccamano said...

por casi todo lo que decis es que no voy a ver futbol este torneo, la principal razón es que mi querido Tomba volvió a su casa: la B nacional.

Anonymous said...

clap, clap, clap, sencillamente sublime... toto, sos el román de los posteadores (?)!!!
doping de gaga, con post así en elblogdetoto para qué querés a la-redo? extrañás las comentarios live-on line de los partidos o los 'debates' sobre la jermu de elpini??

Anonymous said...

river sigue comprando galacticos! Y a la manera del real madrid robandole a beckham a un barcelona que decia tenerlo contrarado (esa fue la promesa de Laporta para que lo votaran) le birlaron al nuevo yashin, Hilario Navarro al racing de costas!
http://www.ole.clarin.com/notas/2007/08/02/um/01470208.html

Anonymous said...

Toto la concha de tu madre deshabilita la moderación

Que le pasó a la Redo? vacaciones permanentes?

Anonymous said...

Toto ayer te putee, pero hoy te digo que el post es muy bueno y refleja las miserias de la mierda de TYC Y EL PUTO DE GRONDONA, OJALA AGARRE GAMEZ ALGUN DIA LA AFA!! AGUANTE FOX (?)

Anonymous said...

El Roly, el mumo, hilario... nuevas incorporaciones del deportivo moron?!? No, del mas gr... GALLINA, lejos!

Anonymous said...

Toto,Renato Civelli y probablemente el turbo Vargas,estamos incorporando mejor que ustedes?

Anonymous said...

El mejor post que leí en este blog y en otros blogs de fútbol.

Anonymous said...

Esto tiene una solución!!!
En lugar de putear tanto, no paguen el codificado ni vean los partidos por tyc. Les puedo asegurar que eso le duele mas que las puteadas...

Anonymous said...

MERCIER Y LA CONCHA DE TU MADRE DESAGRADECIDO, COMIAS ARROZ TODOS LOS DIAS Y TE COMIAS AL NENE SANCHEZ PARA QUE TE DE PLATA. PESETERO DE MIERDA, TE LA CREISTE Y BARDEASTE A FLANDRIA SIEMPRE, SOS MUGRE Y VAS A FRACASAR EN PRIMERA.... ME TENIA QUE DESAHOGAR CON ESE PUTO DEL ORTO. T*T* YO TAMPOCO PAGO POR VERLO.

QUE TyC DESAPAREZCA, PERO PRIMERO EL MARTES 21.35 TyC DEF. DE BELGRANO Vs. FLANDRIA.

AH Y EN CUANTO A FOX, ALGUIEN SE ACUERDA LO QUE ERA ESE CANAL CUANDO RECIÉN EMPEZÓ??? ERA PEDORRO HASTA QUE LE EMPEZARON A PONER PROGRAMAS PRODUCIDOS POR QUIÉN?? SI TyC.
FOX SPORTS = SUCURSAL DE TyC....

Anonymous said...

Alto post. Crucifixion ya para los mafiosos Aguilar e hijo.

Anonymous said...

buen post. tyc es un monopolio q solo ve al deporte como un negocio. ese negocio -a pesar de q otros clubes van a recibir + $ ahora- favorece de un modo vergonzozo a river y boca. lo q ocurre es q macri tiene capacidd empresarial -el tb ve el futbol como un negocio- rentabiliza los ingresos, mientras que en river hay una banda q se dedica a realizar negocios perosonales -idem macri/pompilio/salvestrini- pero careciendo de cpacidad de rentabilizar la guita q les entra.
afa tyc canal 13 river y boca son los principales responsables del deprimente futbol nacional que no puede ni retener a un pibe como dimasria q no jugo ni 15 partidos en primera.

antiespam: 48=la redo (?)

Anonymous said...

toto publica mi coment hdp(?)