Saturday, August 11, 2007

La calidad no juega de titular

Llegaron de muy chicos a inferiores de clubes enormes. Fueron compañeros en sus primeros años (en primera división) de gente como Francescoli, Ortega, Raúl, Seedorf, Redondo, Gallardo, Hierro, Salas, Berti, Suker...Ganaron Champions, Libertadores, Supercopas, Intercontinentales. Luego compartieron vestuario con Zidane, Figo, Ronaldo, Crespo, Ibrahimobic, Chilavert, D'alessandro, Cavenaghi, Aimar, Saviola, Stankovic, Salvador Cabañas..etc. Dos pasaron por River y dos por el Real Madrid. Solari llegó a River con 19 años sin haber hecho inferiores (a los 4 años estaba jugando en el Real Madrid), Cuevas llegó al club de Nuñez como lateral derecho(!!) ofrecido por su madre (3 años después hacia el gol que le daba un campeonato a River y la clasificación a segunda ronda en un Mundial a Paraguay), Guti se afianzó como mediapunta (enganche) en sus primeros años en Madrid, pero jugó de todo: de diez, de cinco, de doble cinco, de volante por afuera, y de delantero. Lo mismo que Solari que hasta jugó de lateral izquierdo reemplazando nada más y nada menos que a Roberto Carlos (cuando no reemplazaba a Zidane o a Ronaldo en el 11 de Queiroz). Además fue pretendido en su momento por el Barcelona, el Milan, el Inter, la Roma, el Manchester y la Lazio. Sin embargo, parece que siempre tuvieran que rendir examen, y son pocos los técnicos que confían en ellos (ni siquiera los técnicos de sus seleccionados, que los relegaron ante jugadores de mucha menos calidad). Dicen que perdieron demasiado tiempo en equipos que no los tenían en cuenta, pero está claro que ninguno tiene los representantes que "mueven" el fútbol. Están entrando a una edad donde son pocas las páginas que les quedan a sus carreras deportivas, y la única certeza que hay hasta aquí es que el fútbol se los perdió.

20 comments:

Unknown said...

¿pri?
que se joda solari, se hubiera quedado en river :P

pipino es un caso aparte, para x-files.

Anonymous said...

no podés poner a pipino en esta lista, es una falta de respeto. ni poner que compartieron vestuario con Dalessandro, un loser de alto rango. lo de Solari y Guti se explica por la gran irregularidad de ambos, donde lo único constante ha sido la intermitencia. peor lo de Solari, que jugó en todos lados y no se afianzó en ninguno, sí es una lástima que jugadores talentosos no puedan encontrar nunca un nivel medio que los vuelva titulares indiscutidos sin perder el puesto con otros menos talentosos. a Guti, se sabe, le pesan mucho los partidos difíciles, y como dijo el presidente del Mandril, es una eterna promesa de 31 años. Lo mismo corre para Solari; más errores propios que ajenos, eso seguro.
todo dicho

Anonymous said...

no podés poner a pipino en esta lista, es una falta de respeto. ni poner que compartieron vestuario con Dalessandro, un loser de alto rango. lo de Solari y Guti se explica por la gran irregularidad de ambos, donde lo único constante ha sido la intermitencia. peor lo de Solari, que jugó en todos lados y no se afianzó en ninguno, sí es una lástima que jugadores talentosos no puedan encontrar nunca un nivel medio que los vuelva titulares indiscutidos sin perder el puesto con otros menos talentosos. a Guti, se sabe, le pesan mucho los partidos difíciles, y como dijo el presidente del Mandril, es una eterna promesa de 31 años. Lo mismo corre para Solari; más errores propios que ajenos, eso seguro.
todo dicho

11/8/07 18:33

Aldo said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

ahora defendes a guti???

mami said...

no sabía si putearte más por lo de guti o por lo de pipino, pero la conclsuión que saco en definitiva es que este post le queda grande a los tres... más que reivindicar a tipos que 'el fútbol se perdió' (?) hay que reivindicar a los grandes que están dispuestos a morir defendiendo su juego y que no tienen miedo a ir a clubes menos importantes con tal de jugar y demostrar todo lo que valen... así que t*tit*, si querés reivindicar la calidad deportiva y/o lo que se pierden o perdieron 'los grandes' tendrías que escrbirte un post p.ej. sobre mi nene o calito...

Anonymous said...

el fútbol se los perdió? Más bien el fútbol se los comió porque a estos muchachos les queda grande cualquier camiseta, hasta la de Riverr

Tony Blas said...

Pensar que un tipo como SOLARI tiene que penar y Tristelme se cree un incomprendido. JAJAJAJAJA.

Anonymous said...

T*t*, comparto "a medias" tu opinión. Me parece que Solari es un grandísimo jugador, que muchas veces pedí para la selección, pero nunca tuvo SU chance. Quizás mala suerte, quizás mal representante, quizás un técnico que no lo bancó.
Pipino me parece un muy buen jugador, pero por alguna extraña razón es suplente en todos los equipos que jugó/juega (acá me parece que es por su personalidad).
Por último, GUTI ES IMPRESENTABLE.

Anonymous said...

toto, no coincido en lo de Guti, tuvo sus chances de titular y nunca jugó dos partidos bien, lo mejor de él es cuando viene de suplente, aunque por ahí no le encuentran la posición, no puede jugar de enganche, tiene que ser doble cinco.

En cuanto a Solari, para mi fue un jugador excelente, este muchacho la rompía en el Real Madrid, y durante un par de años. Inclusive ese primer año que vino Beckham.

A mi me dura la bronca hacia cierto señor, que no llevó a cierto Mundial a ciertos 3 jugadores, con R, S y S (?) ese Mundial, Argentina tenía solo por encima o al mismo nivel a Brasil.

Se imaginan lo que hubiese sido: Solari, Riquelme, Ortega y Crespo juntos?. Solari en su mejor etapa, Riquelme el mejor de todos, Ortega cuando la rompía en River y Crespo cuando todavia era goleador y jugador al mismo tiempo (antes de irse a Inglaterra)

Y sino, ponías a Saviola por Ortega y listo.

Bielsa ni olvido ni perdon

Anonymous said...

El típico caso del jugador que la rompe de suplente en los ultimos '15 y al partido siguiente lo ponen entre los 11 y no la ve.
En River, a Pipino le pasó muchísimo. No habría dejado nada de no ser por ese gol a Racing.
Hoy me enojo con los que dicen "la Gata la rompe en San Lorenzo y en River lo dejaron ir". Ja-ja. Fernández tuvo 1000 oportunidads en River, la rompía contra Riestra y cuando lo ponían de arranque no andaba. Pasó un millón de veces.
O con Ledesma, esperé 4 años para que juegue bien UN (1) partido y lo único que hizo fué pegar un patadón contra Olimpo sin botín, un animal. Hoy la rompió TANTO :roll: en SL que se lo llevó el "Nosecuanto" de Grecia. Un bluff, como todo el futbol argentino actual. Lo único que falta es que en River digan "como lo vamos a dejar ir a Zapata".
En cuanto a Guti, no sé de que juega. Es de esos jugadores que juegan de todo y al final no juegan de nada.
Solari nunca me gustó. Siempre iba hasta el fondo, frenaba y, o terminaba tirando un centro como Zapata (a media altura donde no lo cabecea nadie y la rechazan los defensores) o la tocaba para atrás, en el mejor de los casos, cuando no la perdía. Jamás fué de mi agrado, siempre lo consideré un jugador corredor, poco inteligente y con mucho entusiasmo, nada más.Me sorprendió que durara tanto en el Madrid. Hoy está en el Inter, pero buéh, Mariano González estuvo en el Inter...

Fdm said...

Completamente de acuerdo con Solari y Cuevas, pero le agregaria que ellos tambien tomaron desiciones bastante boludas. Solari irse del Madrid en vez de aguantar un año mas; para colmo en el Inter hay superpobalcion de jugadores (peor que en el Mandril); Cuevas ser un dominado de su vieja que logra sacar de las casillas a todos sus DT (aunque tenga razon varias veces).

Con Guti no estoy de acuerdo para nada: es un pecho metrosexual; tuvo mil chances y el solito las desperdicio, recien en el ultimo torneo parece que la sangre le empezo a circular por el cuerpo.

Anonymous said...

No podes meter en una misma bolsa a Zidane y el gordo Ronaldo con dalesandro(?) y cavenaghi!!!
A vos un mechon solo no te alcanza t*t*.
Dejando tu arlequinismo de lado, el indiecito siempre me gusto pero no tomo buenas decisiones, se banco comer banco hasta la muerte en el madrid, dejo que lo reemplace el cuchu cambiasso!! yo ahi y siendo como decis vos que lo queria todo el mundo, me voy a la mierda y despues cuando decide irse se va al inter del orto que tiene 60 mil jugadores y otra vez a comer banco. Se arruino solo el pibe. En la champions de 2002 era titular y andaba barbaro.

toto said...

Solari ni mamado es un jugador del montón. Cuantos jugadores zurdos con esa calidad tuvo Argentina en ese puesto?

Anonymous said...

asi que el futbol se perdio a Cuevas? bue..me voy a dormir porque esto ya es mucho

mami said...

tony blas, riquelme tiene huevos suficientemente grandes como para no dejarse boludear por cualquier dt con dos dedos de frente, acá los únicos 'incomprendidos' son estos tres según la plumífera visión de t*t*... y yo no digo que no haya habido mala leche, pero si estos tres 'galácticos' hoy están penando (?) es también por lo que ya se dijo acá, por las cosas que priorizaron (entre ellas chupar famosos bancos con tal de decir que jugaban en un 'grande') y por lo que ellos mismos hicieron dentro y fuera de la cancha. por último, repito, una boludez poner al mismo nivel que solari a cuevas y guti, que bastante bien merecidos se tuvieron todos esos bancos

Anonymous said...

Que no haya jugadores de calidad por izquierda desde que se retiró Berti (?) -ok, mechón lila para mí- no necesariamente quiere decir que Solari sea un émulo (?) de Rivelinho.
Del montón. Si no lo fuera, no hubiera perdido el puesto DOS VECES en distintos clubes con Cambiasso, un jugador de características completamente distintas.

Anonymous said...

mmm, grandes jugadores ambos (lo de pipino es joda no?)
Me parece que lo de Solari es más culpa de él por no aprovechar mejor oportunidades en el inter (en el madrid era imposible ganarle el puesto a zizu)
Guti encaja perfectamente en tu descripción pero es medio poto asi que al efecto todo tu comentario fue al pedo

Anonymous said...

Solari no jugaba en el mismo puesto que Zidane.
Yo escuché de palabras de solari que se le complicaba porqie el Madrid NO USABA volante por izquierda, porque ahí jugaba Roberto "yo a Boca?" Carlos.

Anonymous said...

dejate de joder no podes poner a pipino, un jugador de categoria, al lado del vendehumo de guti, ese no puede jugar ni en laferrere