Tuesday, August 07, 2007

No le toquen el KIOSCO a FERGUSON

Hasta el día de hoy no se sabe cual va a ser el club de Heinze y Calito la próxima temporada. O se sabe, pero si no se ponen de acuerdo en estas horas VAN A TERMINAR PARADOS o JUGANDO EN MISMO CLUB EN EL QUE LO HICIERON HASTA AHORA.

Olé pinta las cosas con optimismo pero no están tan claras. Ambos jugadores están negociando arduamente las salidas de sus clubes. Los dos conflictos(?) se potencian y es Manchester el que tiene que tomar la decisión rápida. La situación de Heinze es mas simple: se quiere ir al Liverpool porque Ferguson tal como acostumbra con sus "escobas viejas" de dos, tres temporadas atrás, no lo va a tener en cuenta. A Heinze en la 2005/2006 le dieron el cap del club al jugador mas valioso del club. El tema es que su última temporada no fue buena y el secreto de Fergie para permanecer tanto tiempo en el cargo, es prometer resultados con un equipo nuevo (y de paso "participar" en los fichajes de los jugadores). Benitez lo quiere a Heinze, el tema es que Manchester no lo va a ceder a un rival tan directo. Si en Italia los jugadores (entre clubes grandes) se cambian como figuritas, y en España se fichan jugadores de pasado en el archirrival para joderse entre ellos, en Inglaterra es casi un sacrilegio. Se puede pasar de un club chico como el Everton, el West Ham, o el Leeds que son historicamente proveedores de juveniles, a clubes grandes siempre y cuando no implique jugar en el archienemigo de la ciudad (es decir pasar del Everton al Liverpool o del City al United). Pero pasar del Liverpool al Arsenal, o del Arsenal al Manchester es una utopía. El año pasado el fichaje de William Gallas del Chelsea al Arsenal, fue todo un calvario. Al final se hizo, y al defensor francés le dieron la 10 como si fuese un trofeo. (Ashley Cole hizo el camino inverso pero estamos hablando del Chelsea, un equipo de menos tradición). La cosa con Heinze (que esta en pie de guerra con su club) es así: El Gringo afirma que hay una clausura en su contrato de 13,6 millones de dólares que dice que si se cumple puede pasar al club que el desee. Pero Manchester es un club con influencia en la Premier League y no va a ser tan fácil. Por eso Gabi(?) quiere que intervenga el CAS o alguno de esos tribunales deportivo de arbitraje. A todo esto la Premier arranca el fin de semana y el libro de pases cierra en estos días.

Con Calito todo es mas complicado. Todo viene desde el momento en que el famoso Kia (del MSI) buscaba club europeo que tenga libre plazas de extranjeros (para él y Mascherano, el Black Cat no tenía pasaporte) para sacarlo del Corinthians. Se presentó la oportunidad del West Ham que iba a licitar su paquete accionario a los pocos meses. La llegada de Tevez y Mascherano (casi sin papeles) entraba dentro de la politica de seducción. Pero los resultados deportivos no fueron los esperados, y entonces el día de la licitación, Kia fue primereado por el noruego Magnusson que quería traer (y trajó) sus propios jugadores. Calito al principio fue borrado, pero luego salvó al equipo de Keira Knightley del descenso. La Premier le pusó una multa de 5,5 millones de libras, por la mala inclusión de los jugadores, que Magnusson pagó gustoso para complicarle la vida al MSI en un futuro. El tema es que los equipos que se fueron al descenso como Charlton y Sheffield United pidieron descuento de puntos. Para evitar conflictos con estos clubes, en vez de negociar una transferencia definitiva que quede constatada en los papeles y sirva a los dirigentes del Sheffield para estudiar irregularidades, se acordó un préstamo por dos temporadas a cambio de una cifra simbólica cercana a los 4 millones de dolares, mientras siguen puliendo los papeles para hacer todo lo más "transparente(?) posible". Los 4 palos verdes irán a parar a las arcas de Magnusson (que presiona al MSI pero no demasiado porque se le puede venir el Sheffield) mientras el pase del jugador figura a nombre del West Ham en las oficinas de la FA y el jugador sueña con jugar en el Manyestennn.

20 comments:

Anonymous said...

si llega el black cat al manchester united,en poco tiempo al sir lo jubilan anticipadamente.

no tiene ni idea de lo drapie que es el villero.

Anonymous said...

No nene... "Se puede pasar de un club chico como el Everton". El Everton equipo chico?!?

El club con mas temporadas en primera, primero en la tabla historica del futbol de primera ingles. Club que al momento de ganar su ultima liga, tenia mas titulos que el ManU y el Arsenal.

Lee un poco de historia del futbol ingles y afloja con el WE gordo...

toto said...

El Everton es el mismo caso que el Saint Etienne en Francia, o el Colonia en Alemania, por palmarés son equipos grandes pero HOY ocupan el lugar (por plantel actualidad, etc) de los equipos chicos. Hace 20 años que no pelea una liga.

toto said...

Lo mismo pasa con el Genoa o el Torino.

Pep said...

lo mismo quiere el pelicano que pase con river (?)
igual en todo caso es equipo grande venido a menos, pero no equipo chico, racing con la lagrima que es no es mas chico que velez por más que se tomen en cuenta los últimos 15, 20 o 30 años

toto said...

En Argentina es costumbre hablar de los 5 grandes..

En Europa es distinto primero porque las guerras mundiales afectaron el desarrollo de los campeonatos. Hubo equipos grandes que pasaron a ser chicos después de la Guerra Mundial (aun en campeonatos que se siguieron jugando como en Alemania e Italia), entonces tenes equipos como el Nuremberg o el Torino que antes de la guerra tenian un palmarés impresionante. Y equipos chicos que pasaron a ser grandes (Borussia Dortmund) u otros que se hicieron definitivamente grande a partir de la irrupcion de ciertos nombres: Busby (Manchester), Di Stefano (Real Madrid) pero que se hicieron ENORMES rapidamente. O equipos que tuvieron sus epocas..

Pero los equipos GRANDES son los que mantienen una continuidad.

Everton seria un grande como Independiente, Racing, Roma, Lazio, Valencia pero no como River, Boca, Inter, Milan, Real Madrid...esos son los grandes que no se permiten no estar siempre arriba.

toto said...

No me imagino a Del Piero con la camiseta del Milan, a Henry con la del Manchester, a Raul con la del Barcelona, a Ortega con la de Boca o a Maldini en la Juve.

Rooney pasó al Manchester sin muchos problemas igual que el Pocho Insua a Boca...

Anonymous said...

El conejo savi*la se cargo al pipita...

Jopito said...

volvio la redo

Anonymous said...

pep, me leíste la mente con lo de riber play, je
toto, se dice 'cláusula', no clausura
calito, ailabiu vieja, oajlá pronto puedas salirte de la premier a un destino más amigable (?)
mdr
pd: yo sí me lo imagino al burri con la camiseta de boca, lo que no entiendo es cómo llegó a jugar en riber...

Anonymous said...

toto, no te olvides del Cannes en francia, un equipo que en su momento gano todo y que hoy juega en la 3era division francesa

Anonymous said...

Toto te equivocas el Torino fue más grande después de la segunda guerra mundial, dicen que V.Mazzola era el Di Stefano italiano, tambien se hablan cosas buenas de Gigi Meroni.

La tragedia de Superga fue un duro golpe para el futbol italiano, la mediocridad de los futbolistas italianos despues de la tragedia fue la cuausa del nacimiento del odiado Catenaccio, eran inferiores asi jugaron como tales y siguen.

Cèsar Luis la culpa es del maldito avión!

Anonymous said...

Sigo sin entender porque Ferguson quiere a Tevez si tenia a Rossi, me parecen del mismo nivel pero el yankee es más joven.

Anonymous said...

Estos son los post que sirven, dedicate a hacer estas cosas que estan buenas y deja de renegar del mundo contra river; si queres llorar create una seccion para eso y asi a lo que no les interesa tus delirios lo pueden obviar

Anonymous said...

El madrid se hizo famoso mas con la llegada de Franco que con la de Distefano y compañia.

Magnusson es islandes

Anonymous said...

River un grande? Creo que estas un poco desactualizado, totito.

Anonymous said...

Tiene razon, que va a ser grande River, el unico grande del mundo es vokita papa, campeon de todas las copas, campeon mundial (?), ahora al mila lo asemo cagar.

Ademas, al mejor jugador del universo no lo quiere nadie, asi que sigue jugando en vokita, comela gashina.

Anonymous said...

tuvimos que perder una copa america contra los suplentes de brasil para que lo dejen de convocar a abondanzieri, esperemos que no vuelva al igual que freezelme

Anonymous said...

toto, post ya sobre la nueva batalla en LBDT, entre Adrián, Alan, Acro (?), William y Moria (?)

Anonymous said...

che t*t* esta mal tu encuesta

no tiene para votar al plantel mas malo de todos

el de los gashinas

pura baldosa hay ahi papa !