Tuesday, August 14, 2007

Último Momento: Riquelme se niega a irse del Camp Nou(?)

Está dispuesto a pasar un año en blanco antes de aceptar una cesión. Sólo accedería a marcharse a Boca Juniors, que no ha pedido su incorporación (5/8/2003)

"Riquelme rehuyó a jugar en el partido más importante contra el Mallorca achacando unas molestias en la pierna. Por tal motivo Van Gaal está muy decepcionado con el jugador. El vestuario blaugrana considera que le faltó compromiso con el equipo ante un partido clave para el futuro blaugrana, Tras las polémicas que está creando el argentino, el club se plantea venderle si se convierte en un problema para el técnico
La 'espantá' de Riquelme en el partido más importante de la temporada para Van Gaal, pueden costarle muy caro al jugador argentino. El técnico considera que Riquelme ha demostrado no tener compromiso con el club y no quiere que esta actitud se propague por el vestuario blaugrana. Van Gaal está dispuesto a dar luz verde a una posible salida del, ya que no cuenta con un jugador que se inhibe en los partidos importantes, escudándose en excusas poco creíbles.
No sólo el entrenador está decepcionado con el jugador sino también la plantilla. Carles Puyol, que llegó a pincharse dos veces en la zona sacra con la intención de saltar en Son Moix, fue el primero que le recriminó su actitud y con él la mayoría de jugadores.
La gota que colmó el vaso fue el retraso de más de treinta minutos con el que llegó el pasado domingo 22 al entrenamiento y que le impidió asistir a la charla del entrenador con el equipo.
La directiva está expectante ante una situación que puede explotar en cualquier momento. De hecho, para el próximo 2 de enero, cuando regrese el equipo al trabajo tras el paréntesis navideño, está prevista una reunión de Van Gaal con Riquelme con la intención de reconducir la situación. Si el entrenador no observa un cambio radical en el compromiso jugador, dará el visto bueno para que sea cedido o traspasado a otro club.
La directiva blaugrana es de la opinión que esta situación se puede encauzar, siempre y cuando Riquelme muestre voluntad y asuma que su comportamiento no ha sido el más idóneo en las últimas semanas.
De hecho, la junta confía en que Van Gaal sepa llevar a buen término esta situación para evitar mayores polémicas e incrementar la tensión en el vestuario.
Tras la reunión con Riquelme, Van Gaal se reunirá con Joan Gaspart para explicarle los términos de la misma.
En el caso de que la cumbre con el argentino no fuera del todo positiva y Van Gaal no viera una implicación en su proyecto por parte de Román, la directiva estudiaría darle una salida cuanto antes, ya que lo que no está dispuesta es a desvalorizar a Riquelme en el banquillo cuando todavía no se ha alcanzado la mitad de la temporada.
Las opciones que se barajarán, en ese caso, es una cesión o un traspaso. En todo caso, se considera que habría muchas opciones de conseguir una buena oferta, sobre todo por el precio que se pagó este verano por el argentino, que no alcanzó los 12 millones de euros.
Esperemos, por el bien del Barcelona, que Riquelme se avenga a razones y entienda que lo importante es el colectivo". (16/12/02)

"No son horas fáciles en el Villarreal. Después de cinco derrotas consecutivas por la Liga, y una caída inesperada ante un club de segunda división por la Copa del Rey, la tensión es absoluta en el vestuario amarillo. A ello hay que agregarle la situación de Juan Román Riquelme. El argentino que está “colgado” hace dos partidos hoy no se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.Desde el club explicaron que el jugador padece una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Pero se hace difícil pensar en una tensión muscular, teniendo en cuenta que el futbolista argentino no está jugando.No obstante, Riquelme estuvo presente al principio de la práctica y participó de la charla técnica, sin cruzar comentarios con el entrenador, Manuel Pellegrini. El futbolista argentino saltó al terreno de juego sin el calzado adecuado para entrenar y una vez concluida la charla del técnico abandonó el terreno de juego." (12-1-07)

"Riquelme quería un trato especial del cuerpo técnico, algo que hartó a Pellegrini y sus asesores. Por ejemplo, reclamó que la pelota fuera más liviana; escuchar música durante una charla técnica; tener estacionamiento propio y no querer participar de prácticas voluntarias que hacía el plantel. También reveló que Román pidió la inclusión de algunos de sus familiares que estuvieron de visita en España, en las delegaciones de los viajes" (1-3-07)

17 comments:

Daniel Ash said...

Toto, esperaba algo acerca de Aguilar y su cargo (?) Fifa o la nueva novela de el profe "el John Bobbit argentino" (?)Cordoba.
A quien le calienta donde va a jugar JRR si no es en Boca?

Anonymous said...

Pobre Roman nadie lo quiere, falta el post del bambino gordo toto

EMO said...

Solo quiero agregar lo siguiente... Román siempre busca que los Técnicos los "Mimen" y no debe ser la 1era vez que hace estas clases de pedidos. Pekerman lo hizo en la selección... y Roman fue el peor jugador argentino del mundial.
Basile lo volvió a revindicar después de que él le dijera que No (esta vez no fue un mentirón en la pierna, sino que fue la mami que se ponia mal cuando lo criticaban)
En la Copa américa el Coco le daba indicaciones a todos menos a Román... que en el único partido dificil se cagó .. y hasta dejó de patear los tiros libres.
A pesar de la campaña del periodismo para intentar mantener su imagen, es evidente que en Europa nadie lo quiere (Olé siempre publica que el Milan, el Real Madrid, y el atlético está interesado en él, pero cuando reviso los sitios oficiales de esos clubes su nombre no aparece).
Ni siquiera el Villarreal, aquel equipo que según Pagani y cia, había llegado a las instancias finales de la Champions gracias a la conducción de Riquelme. De eso algo de razón hay, porque si no fuera por el penal que erró en el último minuto contra el Arsenal hubieran llegado a la final.
Lo cierto es que ni un DT tan patético como Pellegrini desea tener a Riquelme dentro de su plantel. Ya no es casualidad que no pueda mantenerse en un equipo de Europa y nadie quiera comprar su pase.
Espero que esto sirva definitivamente para que no volvamos a cometer un error por tercera vez consecutiva: Que Román juegue en Sudáfrica con la 10

Anonymous said...

todos sabemos que riquelme es caprichoso y tiene sus "excentridades", no descubriste la polvora toto.

Anonymous said...

emo, puras pelotudeces decis, solo eso.

Anonymous said...

Es un caprichoso y en Europa no ganó nada, es difícil que caiga en un grande, a lo sumo se irá a algún otro equipo como el villarreal, o sea, equipo chico con aspiraciones, pero chico.


http://img77.imageshack.us/img77/7661/pechofriogg8.gif

Anonymous said...

buen laburo de fuentes t*t*....estas para chorearle laburo a Felipe Pigna (?).

PD: t*t*; hold the line (?).

Anonymous said...

ULTIMO MOMENTO: LO QUE MOVERIA LA HAMACA DE FIRMAT SERIA EL ALMA DE ROMAN!!!!!!!!!!!JUA JUA JUA

mami said...

t*t*, vos que sos una gallina inteligente, a dónde se supone que querés llegar? (en)emo(?), se ve todavía te duele el ort* de todas las veces que te mandó a guardar mi nene...

Anonymous said...

toto, los periodicos de Barcelona dicen siempre pelotudeces, en serio vos le crees a esas lacras? Hay que ser muy boludo

Y en Villareal hicieron una campaña sucia para perjudicarlo, no dudo que tenga sus excentricidades como cualquier figura, sobretodo en Villareal, pero bueno, alcanza con un no y el presidente no lo apartó por eso, sino porque supuso que fue para atras en un partido contra Osasuna, aunque fue la gota que rebalso el vaso, hubiese hechado a todo el plantel, porque todos fueron para atras entonces

Anonymous said...

A principios de la temporada pasada, el Villarreal se quedo afuera de las copas y por eso perdio una gran fuente de ingresos. Debido a esto resolvieron bajar el presupuesto del plantel renegociando los dos mayores sueldos, Riquelme y Forlan. Al uruguayo lo arreglaron con la promesa del pronto traspaso (hoy esta en el Atletico de Madrid) pero a Roman no lo pudieron convencer de bajarle el sueldo. Por eso llego la orden para Pellegrini: "Colgalo".
Por eso la relacion de Riquelme con el chileno se termino, a JR le jodio que el DT no lo defendiera.

Ahora es muy curioso como Saviola en la misma situacion es tu idolo y un genio pero Riquelme es un villano caprichoso.

Supongo que no se le puede pedir coherencia a un arlequin como vos.

Anonymous said...

Martin, cual es tu fuente de informacion?

Anonymous said...

tot: para cuando una promesa del tipo si riquelme vuelve a boca dejo el blog?

Anonymous said...

Che, pero si al chileno le dijeron que lo cuelgue en ese momento, por qué lo mantuvo de titular casi media temporada??

Anonymous said...

Igual, dejando de lado eso, la comparación con Saviola es absurda. Si a caso, a Riquelme le pidieron bajarle el sueldo porque por fracasar en el ingreso de la Uefa, mientras que Saviola venía de salvarle las papas al puto Barsa metiendo 14 goles en media temporada y sentando a Kluivet que no podía meter un gol al arcoiris... O sea, Saviola les saca las papas del fuego y después ellos lo ceden 2 años CON LA PROMESA DE VOLVER y después ni bola... y a Riquelme "lo cuelgan" dejándolo de titular casi 6 meses.... qué manera de "colgarlo"

Pablo said...

Hacía mucho que no hacías un post tribunero/arlequinero contra Boca o alguno de sus exponentes.

Pero dejá de contradecirte, porque entre todos esos textos citados te olvidaste de poner uno tuyo, del post que le sigue:

"y sabiendo que solo la permanencia de Riquelme en Boca podría llegar a darle algo de dignidad al fútbol argentino extra River"


Saludos!!

Anonymous said...

ahora que Martín lo dice, es verdad, el tema de Riquelme y todas esas cosas que hace con Pellegrini, es porque no sólo no lo defendió a él, sino al grupo, y JR se sintió traicionado, no justifico lo que hizo, pero tuvo una buena razon.

Y es mas, cuando bajó Roig al vestuario y cagó a pedos a todos, tampoco los defendió.

Chileno cagón, ese Pellegrini. Porque la relacion Pellegrini-Jr fue siempre buena, sin ningun problema.